22 abril 2014

Un incendio forestal en Torrent obliga a desalojar chalés y dos residencias

Un incendio forestal que se ha declarado hoy entre las localidades de Torrent y Chiva (Valencia), en las inmediaciones de las Cumbres de Calicanto, ha obligado a desalojar preventivamente a una quincena de residentes en chalés y dos residencias, según han informado fuentes del servicio de Emergencias de la Generalitat.

Vecinos de la urbanización Entrepinos, situada en el término municipal de Chiva, tuvieron que dejar sus casas esta mañana pocas horas después de comenzar el fuego. El avance de las llamas ha llevado a Emergencias ha evacuar también esta tarde, de forma preventiva, a los inquilinos de la residencia Albalar de Torrent, que han sido llevados al polideportivo El Vedat sin que se hayan producido heridos. Poco después, han sido trasladados al mismo polideportivo los usuarios de la residencia de discapacitados Cumbres de Calicanto.

Fuentes de Emergencias han avanzado también que se movilizará a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para reforzar a las brigadas de bomberos y medios aéreos que intentan frenar el fuego en una zona de urbanizaciones y casas diseminadas.

Emergencias ha recibido una llamada que alertaba del fuego en torno a las 12.06 y ha movilizado a dos brigadas, dos autobombas, personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y tres medios aéreos. Posteriormente, se han incorporado a las labores de extinción cuatro brigadas más, una autobomba y otros tres medios aéreos, fundamentalmente por la proximidad de viviendas en la zona donde se ha originado el fuego, que afecta a arbolado y matorral.

A primera hora de la tarde se han incrementado los medios aéreos, de modo que ya son 11 los helicópteros y airtractor que combaten las llamas.

Fonte: El Pais